Seattle.-El poderío de Julio Rodríguez, de Seattle, hacia el lado opuesto ha llegado con toda su fuerza. La primera temporada 30-30 de la estrella de los Marineros se construyó gracias a los jonrones que conectó hacia el lado opuesto.
J-Rod es el único bateador en las Mayores que este año ha conectado jonrones de dos dígitos por la banda contraria. Un tercio de sus jonrones se han ido por el jardín derecho.
Los mejores pegando jonrones por la banda contraria son: Julio Rodríguez (10). Matt Olson, Christian Yelich y Gleyber Torres (9). Corbin Carroll, DJ LeMahieu, Anthony Volpe y Marcell Ozuna (8). “Es realmente importante. Agrega más a lo que puedo hacer”, dijo Rodríguez a MLB.com. “No voy a ser sólo un bateador de halar pelotas. Siento que puedo hacer daño hacia todos los lados.
Y con los lanzadores, puedo darles algo más con que lidiar”. La mejor manera de apreciarlo es verlo. Así es como se ve la tabla de jonrones de Rodríguez este año en comparación con la de novato. Ha duplicado su total de jonrones hacia el lado opuesto de 2022 a 2023.
Rodríguez tuvo cinco jonrones hacia el lado opuesto como novato, versus 21 jonrones halando la pelota, tres cuartas partes de su total de 28 en la temporada.
Este año, menos de la mitad de sus jonrones han sido halando la pelota (14 de 30), mientras distribuye la pelota para todos los lados del campo.
“Siento que el año pasado fui bastante bueno halando la pelota”, dijo el actual Novato del Año de la Liga Americana. “Pero este año, con mi swing, me he estado quedando más en los lanzamientos, esperando que la pelota viaje”.
Talentoso
— Gran mejoría
No se trata solo de jonrones: Rodríguez básicamente también ha duplicado sus extrabases hacía el lado opuesto, de 11 en 2022 a 21 en 2023. Todos esos extrabases le dan un porcentaje de slugging de .790 bateando al lado opuesto.