Peoria, Arizona.-El dominicano Julio Rodríguez se reportó ayer a los entrenamientos de los Marineros de Seattle y de inmediato se refirió a su futura participación en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse del 8 al 21 de marzo.
Rodríguez, quien ganó el premio de Novato del Año en la Liga Americana en la temporada pasada, dijo que se siente muy especial al saber que va a jugar en el Clásico, un evento en el que estará representando a su país natal, a su familia, sus amigos, en fin a todos. “La emoción de llevar tu bandera en los hombros es un sentimiento diferente”, aseguró Rodríguez.
Estelaridad
Rodríguez está pasando de ser un novato sensación a ser un atleta de portada de videojuegos.
EA Sports anunció ayer que el joven de 22 años aparecerá en la portada de MLB Tap Sports Baseball 2023, lo que lo convierte en el primer atleta en la portada de un juego de béisbol de EA Sports desde 2007.
También será una parte destacada del nuevo juego para un solo jugador, porque le permitirá a los jugadores disfrutar momentos de su temporada de novato.
Rodríguez estalló durante la temporada 2022 como el Novato del Año de la Liga Americana, All-Star y ganador del Bate de Plata.
Presentó una línea ofensiva .284/.345/.509, con 28 jonrones, 75 impulsadas y 25 bases robadas, sobresaliendo como una estrella de múltiples herramientas que podría impactar el juego de varias maneras.
El jardinero central también fue responsable de tres carreras defensivas salvadas por encima del promedio, según FanGraphs.
Solidez
— Jugador completo
La presencia de Julio Rodríguez en la alineación de los Marineros es una amenaza tanto de poder como de velocidad lo que ayudó a llevar a ese equipo a la postemporada por primera vez desde la campaña de 2001.