Santo Domingo,- El actor español Iván Sánchez, quien es gratamente conocido por haber participados en importantes series, películas, obras teatrales y telenovelas se encuentra en República Dominicana, como parte del rodaje de la película «La novia del Atlántico” una producción de la actriz dominicana Celinés Toribio.
Hablando para El Día el actor dejó sentir su comodidad de estar en este país rodando una historia que según revela es un 90% de mujeres con un guión que merece ser contado.
El actor que va cerca de los 50 años de edad, y sigue siendo un galán que arranca suspiro, tuvo su última protagonizó la serie de Netflix “No te puedes esconder”, junto a la actriz Blanca Soto.
La Novia del Atlántico»”, es un drama sobre la violencia a la mujer. Del equipo de 125 personas que trabajan en la producción, hay 105 mujeres y 20 hombres.
¿Qué tal es para Iván Sánchez hacer cine en República Dominicana?
Ha sido una maravillosa primera vez, de la mano de una historia necesaria y un equipo fantástico en todos los aspectos
¿Había trabajado en el cine de este país?
No, había venido varias veces a los festivales de cine aquí, pero nunca a rodar.
¿Qué tal la experiencia con una producción dominicana?
Mejor imposible, de la mano de Celinés y con un crew compuesto por un 90% de mujeres para contar un guión muy necesario en localizaciones bellísimas.
¿Cuál sería el balance que tú le pasaría a tu carrera desde que protagonizaste en 2005 a hasta hoy?.
Ufff…ha llovido mucho desde entonces. Pero sin duda me siento un privilegiado por poder vivir de lo que más me gusta, que es contar historias, ahondar en la naturaleza del ser humano y viajar.
¿Sigue siendo Hollywood un paraíso atractivo para los actores?
Claro, se hacen enormes producciones con unos medios increíbles. Y muchos grandes profesionales trabajan desde allí. Pero no lo es todo, hay gran cine e historias por contar en muchos otros países.
¿Sientes que el cine independiente ha tomado la pasarela de las producciones, a los actores les gusta más trabajar así?
Para mí, desde luego el cine independiente es mucho más nutritivo y profundo. Sin lugar a dudas.
¿Cuáles son las metas de un actor como tú que tienes tantas películas, series y telenovelas encima?
Sigue siendo lo básico de cuando empecé, contar historias que cuando las lees o te topas con ellas, te remueven por dentro y necesitas contarlas para los demás también puedan tener sus experiencias como público.
¿Qué cosas entiendas que hay que mejorar en la industria del cine en todos los sentidos?
Bueno, yo siempre digo que sobre todo el cine, es un animal sensible con una salud delicada, y que hay que cuidarlo mucho. Es una expresión de arte que se debe cuidar y atender. Es una poderosa expresión.
¿Proyectos a futuro?
Estreno una serie en HBOMax en breve, Las Bravas 2a temporada. Grabaré una serie en México en Junio. Estreno película en Septiembre, Nueva Tierra. Afortunadamente trabajo no falta.
¿Cuál sería tu gran proyecto dentro del cine?
Está por venir, estoy produciendo cine con mi productora y para el próximo año tenemos una película que estoy muy ilusionado por hacer.
¿Qué cosas doblegan los sentimientos de Iván hoy en día?
La falta de respeto me molesta mucho. Y cosas más duras como las guerras y el vacío del sentido de humanidad en la política me entristecen sobremanera.