IV Versión de la Semanas España

15
Invitados al almuerzo del grupo de Comunicaciones Corripio, los representantes de la embajada de España en el país, integrados por los señores Jaime la Cadena; embajador de España, Rodrigo Campo; ministro consejero de la embajada; Javier Cantero; encargado de asunto de comunicación de la embajada,Jose Luios Corripio y Jose Alfredo Corripio/foto José de León

Santo Domingo.-A propósito de la conmemoración de su fiesta nacional, el 12 de octubre, la Embajada de España se aboca a celebrar la IV versión de “Semanas de España en la República Dominicana”.

Se trata de una serie de eventos de carácter cultural, deportivo, económico y artístico que busca compartir experiencias entre los españoles y criollos.

El embajador Jaime Lacadena dijo que esa actividad busca involucrar a la población en general y dar a conocer su cultura y el arte.

“Lo que queremos celebrar con estas Semanas es lo que nos une a españoles y dominicanos; lo que significa la presencia de españoles aquí, ser amigos, socios, cómplices, significa compartir experiencias, cómo nos va”, manifestó el diplomático.

Destacó el arraigo que tiene la colectividad criolla y la española, lo que contribuye a la prosperidad de un país y otro.

Como parte de esa dinámica exhibirán aquí muestras de su arte, cine, danzas, exposiciones, modas, su arte culinario y otras tradiciones. Lacadena instó a la población a participar.

El cónclave tendrá lugar en Santo Domingo, Santiago y Punta Cana. La actividad cuenta con la participación de diversas entidades.

-- publicidad --