
SANTO DOMINGO.-Como parte de las transformaciones iniciadas por la presente gestión, el Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla) se encamina a incrementar la matrícula de técnicos informáticos superiores de tres mil a diez mil participantes, meta que superará cuantitativamente el número de egresados.
Al asumir hace un año y seis meses la Rectoría de esta entidad, Omar Méndez Lluberes encontró una matriculación de 3 mil 200 estudiantes y una población de egresados de tres mil en los 20 años de creado ese centro tecnológico.
De ahí que viendo un mercado e industria local y extranjera que demandan tecnología sofisticada y recursos humanos, Méndez, con apoyo del Gobierno, se ha enfocado en la expansión del Itla.
