Temperaturas que puede ser muy peligrosas para los turistas que estos días han invadido la capital y que a veces tienen que hacer largas colas para acceder a sus famosos monumentos.
Roma.- Italia se prepara desde mañana a una semana de intenso calor en la que se podrán batir récords en la temperaturas debido al anticiclón africano que se abatirá sobre el país y que dejará hasta 45 grados centígrados en algunas ciudades.
El anticiclón, al que ha llamado “Caronte”, llegó hoy a la península y 16 ciudades se encuentran en alerta roja por las altas temperaturas, la mayoría en la región central del Lacio, como Roma, mientras que las otras son Catania, Palermo y Messina, en Sicilia junto con Bari, Bolonia, Cagliari, Florencia, Perugia y Pescara Otras ciudades importantes están en alerta naranja como Ancona, Bolzano, Brescia, Génova, Milán, Reggio Calabria, Trieste, Venecia y Verona.
Pero las temperaturas se intensificarán aún más desde mañana y puede batir algunos récords históricos de calor, como el de Roma, pues la capital de Italia ya ha marcado entre 34 y 35 grados hoy y llegará a 37-40 grados el lunes y a los 42-43 grados el martes.
Les invitamos a leer: La ola de calor provoca alertas rojas en 16 ciudades de Italia y avisos por peligrosidad en Estados Unidos
Temperaturas que puede ser muy peligrosas para los turistas que estos días han invadido la capital y que a veces tienen que hacer largas colas para acceder a sus famosos monumentos como se ha podido ver delante del Coliseo o los Museos Vaticanos, pero las mismas escenas se repiten en Florencia o en Venecia, también repletas de visitantes estos días.
El calor también golpeará duramente a otras ciudades y se esperan hasta 39-40 grados en Bolonia, Ferrara, Padua, Mantua, Pavia, Alessandria, en el norte del país, así como entre 38 y 41 grados también en el centro y sur como en Florencia, Perugia, Caserta, Bari, Catanzaro y Palermo. Los picos más altos se alcanzarán en Cerdeña, con hasta 47 grados en las zonas interiores del sur, especialmente en el área de Cagliari, y en Sicilia se tocarán los 45-46 grados y en Apulia se alcanzaran los 45 grados.
También los meteorólogos alertan de las excepcionales temperaturas de los mares, que en algunas zonas alcanzan los 30 grados.