Italia favorece eliminar visado a dominicanos

Italia favorece eliminar visado a dominicanos

Italia favorece eliminar visado a dominicanos

Abinader agradeció a Mattarella por recibimiento y aprovechó para invitarlo a visitar RD.

Santo Domingo.-El presidente de Italia, Sergio Mattarella, favoreció la eliminación de la visa Schengen a los dominicanos para que puedan entrar a territorio europeo sin la necesidad de ese requisito.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Luis Abinader, al dar a conocer los temas tratados junto a su homólogo de Italia en la sede de la jefatura del Estado, el Palacio del Quirinal.

“Tratamos varios temas de seguimiento que tenemos pendientes desde el Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó el presidente Abinader.

La República Dominicana es uno de los tres países que aún requieren el visado para entrar a territorio europeo.
El jefe de Estado destacó que en cuanto a las relaciones bilaterales, Abinader y Mattarella hablaron sobre aumentar la conectividad entre varios países y sobre el apoyo que el Instituto Italo-Americano le ha dado al país.

En la reunión, el presidente Abinader le solicitó a su homólogo Mattarella trabajar en incrementar los vuelos directos desde diferentes partes de Italia para un mayor fortalecimiento del turismo y el intercambio comercial.

De igual forma, le pidió el apoyo y la voz favorable de Italia para la fuerza multinacional que se desplegará en Haití.
El gobernante también conversó con el presidente italiano sobre la posibilidad de firmar un acuerdo de movilidad profesional para llevar dominicanos a Italia a trabajar en sectores estratégicos donde esta nación europea tenga necesidades.

Además, el mandatario le solicitó abrir un canal de cooperación para adquirir equipamiento militar italiano para seguir reforzando las Fuerzas Armadas dominicanas, además de avanzar en el acuerdo para la homologación de la licencia de conducir para los dominicanos.

El jefe de Estado agradeció a Mattarella por el recibimiento y aprovechó para invitarlo a visitar al país en el marco del 170 aniversario de las relaciones bilaterales.

En el encuentro también participaron el viceministro de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez, y el embajador dominicano en Italia, Tony Raful.

A su llegada al Palacio de Quirinal, el presidente Abinader recibió los honores de estilo. Acto seguido, la Guardia de Honor hizo la presentación de armas; el trompetista sonó tres anillos y al finalizar, las autoridades iniciaron la inspección a las tropas.

Agenda

— Portugal
El presidente de la República, Luis Abinader, viajará hoy a Portugal, donde se reunirá con el presidente de esta nación, Marcelo Rebelo de Sousa, como parte de su periplo que desarrolla en Europa.