Un importante puente de una autopista cerca de la ciudad de Génova, Italia, se vino abajo, llevándose consigo a varios automóviles que cayeron unos 100 metros al vacío.
La mayoría de la sección que colapsó terminó encima de unos rieles ferroviarios abajo, relataron las autoridades a la agencia AFP, añadiendo que «autos y camiones» también cayeron.
El ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli aseguró que es muy probable que nos encontremos ante «una tragedia inmensa».
El viceministro de Transporte italiano, Edoardo Rixi, dijo desde Génova que al menos 22 personas murieron.
«La sección central del puente se vino abajo», explicó Rixi en SkyNews24.
La estructura se desplomó poco antes del mediodía local durante intensas lluvias. Un video del incidente distribuido por la policía parece indicar que uno de los principales, como parte de la autopista colapsaron.
Las fotografías del lugar muestran enormes secciones de escombros en el piso debajo de donde estaba la mitad del puente.
Hay equipos de emergencia en el lugar de los hechos y sus esfuerzos se concentran en liberar a las personas atrapadas debajo de los escombros.
Una imagen muestra un camión posado al borde de la sección de la estructura que no se desplomó.
Otras fuentes afirman que 20 automóviles estuvieron involucrados en la tragedia y que los servicios ferroviarios se habían suspendido.
El puente, que fue construido en los años 60, se conoce como el Morandi. La sección que se vino abajo es de más de diez metros en longitud y atraviesa la amplitud del arroyo Polcevera.
El diario italiano La Repubblica describió esa parte de la ciudad como «densamente habitada».