- Publicidad -

Italia despide a España con una goleada de 2-0

París, Francia.-Croacia le enseñó a España qué es sufrir y la condenó a viajar a París, como segunda de grupo, tras una noche de fútbol enorme y decepción incontestable para la campeona.

La Roja perdió en una Eurocopa después de diez partidos sin hacerlo, recibiendo el mismo castigo que hace cuatro años le infringió a los croatas, cuando Jesús Navas, en el mismo minuto 87, eliminó al equipo balcánico.

- Publicidad -

Soberbio partido, excepcional exhibición de fuerza de los croatas, a la Roja (ayer de blanco) le castigó la fatiga con que se hundió en la segunda mitad, cada vez menos lanzada y entregada a un empate que rompió Perisic cuando casi nadie lo sospechaba.

Se veía el peligro

Bueno, Croacia sí, claro. Y se irá tan contenta a Lens mientras la campeona, imperial de entrada, sufridora después y desdibujada al final, deberá jugar en París. Si todo es normal frente a Italia. Peligro…

A España le costó apenas siete minutos marcar. A través de una jugada excepcional, un rondo majestuoso que concluyó con un pase soberbio de Silva para que Cesc elevase el balón sobre la salida del meta y Morata, rápido y oportunista, empujase a placer desde casi la línea de gol, la campeona presentó por la vía rápida sus credenciales. Parecía el tercer capítulo del aplastamiento futbolístico de la Roja en Francia.

Con Silva tomando los mandos, Iniesta acompañando con su habitual trascendencia, Cesc interviniendo entre líneas y Busquets repartiendo como si de un entrenamiento se tratase, el equipo de Del Bosque empequeñeció a una Croacia valiente de entrada, pero asustada después.

Y que tardó un buen rato en tomarle el pulso al partido. Pero cuando lo hizo, y a pesar de la ausencia de Modric, Brozovic o Mandzukic, el combinado de Ante Cacic demostró que los elogios que en la víspera le había dedicado el seleccionador español no eran gratuitos.

Croacia tiene fútbol. Lo demostró frente a Turquía, lo confirmó contra la República Checa y lo disfrutó en Burdeos ante la campeona, a la que no solo tuteó, sino que en ocasiones dominó a base de una intensidad, entrega y entusiasmo ante el que el cansancio español no pudo hacer frente.

Del Bosque y Casillas

La eliminación de España en la Eurocopa, ayer ante Italia (derrota 2-0) en el Stade de France, conlleva sus daños colaterales. Podría ser el final de dos de los símbolos de la época dorada de la Roja, el técnico Vicente Del Bosque, y el capitán Iker Casillas.

Del Bosque retomó el camino de Luis Aragonés, que dirigió a la Roja en la consecución del título de la Eurocopa-2008, donde se pusieron los cimientos de la edad de oro de la selección, y continuó la obra ganando el Mundial-2010 y la Eurocopa-2012.

Casillasl encargado como capitán de levantar esos tres trofeos, en las tres finales dentro de su recorrido de 167 partidos con la Roja.

A sus 34 años, se hace difícil seguir si tiene que calentar banquillo, ante la irrupción de David de Gea, portero del Mánchester United, de 25, que ha sido el titular en los cuatro partidos de la selección española en la Eurocopa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -