- Publicidad -

- Publicidad -

Tragedia en Italia: avioneta se estrella en autopista y deja dos muertos

📷 Accidente aéreo en Italia deja dos muertos

Dos personas murieron cuando la avioneta que pilotaban cayó en medio de una autopista de la localidad de Brescia, en Italia, en un accidente que incluso generó daños a tres vehículos que circulaban por la zona, sin que se produjeran heridos.

La caída del ultraliviano se produjo en la mañana del martes y los videos de ese momento generaron gran impacto en las redes sociales, dado que se ve a la nave bajar en picada, casi en 90 grados, sobre la autopista Corda Molle.

Además, la avioneta pegó contra el suelo y al menos tres automóviles quedaron prácticamente destrozados, aunque según lo informado por la Policía no se produjeron otros heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Ravaglia, un abogado milanés de 75 años, y su acompañante Ana María De Stéfano, de 60 años.

Te puede interesar leer: 3 claves del choque sin sobrevivientes entre un avión y un helicóptero militar en el «espacio aéreo más controlado del mundo»

Según los bomberos, los cadáveres fueron recuperados totalmente carbonizados a raíz del incendio que siguió inmediatamente a la caída de la avioneta.

Según Corriere della Sera, la avioneta había despegado en Gragnano Trebbiense, en la provincia de Piacenza, a 90 kilómetros de la ciudad donde ocurrió el accidente.

Las autoridades, explicó la prensa local, no saben adónde se dirigían, ya que no estaban obligados a dar a conocer ese dato.

Los investigadores, informaron, localizaron al propietario, así como al mecánico encargado de revisar la aeronave, a partir de los escasos fragmentos del manual de mantenimiento a bordo.

Por su parte, la Fiscalía abrió una causa por homicidio involuntario, pero estiman que será complejo determinar la causa del hecho.

«Según la información inicial obtenida, no existen procedimientos obligatorios para este tipo de ultraligeros antes del despegue ni durante el vuelo», confirmaron desde la investigación, reveló Corriere della Sera.

El fiscal Francesco Prete declaró: «Queda por ver, por lo tanto, si existía un vacío regulatorio que permitiera al propietario de la aeronave volar sin informar de nada y sin control».

Añadieron que no hay o por lo menos no se encontró ninguna caja negra para obtener más información.

Fuente: Clarín

Etiquetas

Artículos Relacionados