- Publicidad -

- Publicidad -

Israel vuelve a bombardear el sur de Siria pese alto el fuego

info-SECTARIOS

Beirut.-Israel volvió a bombardear ayer la provincia de Al Sueida, en el sur de Siria, pese a la retirada de las tropas gubernamentales sirias de la región tras la entrada en vigor anoche de un alto el fuego entre estas y las facciones locales a las que se enfrentaban.

El bombardeo tuvo como objetivo las afueras de la ciudad de Al Sueida, capital de la provincia homónima, informó la agencia oficial de noticias del país árabe, SANA, sin ofrecer detalles sobre contra quién habría estado dirigido ni la ubicación exacta donde impactó.

Sin embargo, la organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que habría alcanzado a un grupo de beduinos, comunidad que en los últimos días protagonizó intensos enfrentamientos con la minoría drusa de Al Sueida, a la que el Estado judío dice defender.

En tanto, el representante permanente adjunto de Israel ante la ONU, Brett Jonathan Miller, justificó ayer los recientes ataques del Estado judío a Siria como “una obligación religiosa y moral” y afirmó que su país llevará a cabo ataques contra “militantes yihadistas en el sur de Siria”.

“En el libro del Levítico (el tercer libro de la Torá), Dios ordena lo siguiente- ‘No debemos mantenernos sin hacer nada si hay derramamiento de sangre del prójimo. Esto no es solo una obligación religiosa, sino también moral”, aseveró Miller en una sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Oriente Medio.

Dicha obligación moral, prosiguió, está consagrada “como derecho en nuestro código legal en Israel”, motivo por el cual “vamos a llevar a cabo estos ataques contra los militantes yihadistas en el sur de Siria”.
Israel está “comprometido a preservar la región sudoccidental de Siria como zona desmilitarizada y neutralizar las amenazas terroristas a lo largo” de la frontera con este país, añadió.

Los recientes ataques
a representante interina de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Dorothy Shea, reiteró ayer que su país no apoyó los recientes ataques israelíes a Siria y afirmó estar trabajando con ambos países “para abordar la crisis acuciante”.

“Estados Unidos no apoyó los ataques recientes de Israel, pero estamos trabajando con Israel y Siria a los niveles más altos para abordar la crisis acuciante y pactar un acuerdo a largo plazo entre los dos estados soberanos”, expresó Shea en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Oriente Medio.

Protección a drusos

— Comunidad
El ministro de Exteriores alemán, Johannes Wadephul, condenó ayer los ataques a miembros de la comunidad drusa en la provincia de Al Sueida y pidió al Gobierno sirio que proteja a sus ciudadanos.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados