- Publicidad -

Israel tras la muerte de Haniyeh: “No queremos guerra, pero nos estamos preparando para todo”

Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor del ejército israelí.
Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor del ejército israelí.

Jerusalén.- “No queremos la guerra, pero nos estamos preparando para todas las posibilidades”, afirmó este miércoles el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, el primer cargo de la cúpula del Gobierno en pronunciarse tras la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en un ataque en la capital iraní, Teherán.

El titular de Defensa acudió a visitar una batería del sistema de defensa antimisiles de largo alcance ‘Arrow’ , un día después de un ataque israelí contra Beirut, en un bombardeo selectivo que mató al comandante jefe del ala militar del grupo chií Hizbulá, Fuad Shukr.

“Esta noche hemos mostrado que la sangre de nuestra gente tiene un precio”, escribió Gallant en la red social X tras el bombardeo en Beirut, “y no hay lugar fuera del alcance de nuestras fuerzas para este fin”.

El ataque contra Beirut y la muerte de Haniyeh, que Hamás atribuye también a Israel, han hecho saltar las alarmas en la región ante las posibles respuestas tanto de Irán como de las milicias islamistas contra el Estado hebreo.

EE.UU. apuesta por mantener el diálogo para un alto el fuego

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, aseguró hoy desde Singapur que “nada anula la importancia de lograr un alto el fuego” en Gaza, al valorar el impacto en el conflicto del asesinato del líder político de Hamás.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados