JERUSALÉN.-El ministro de Defensa israelí y primer ministro alterno, Beny Gantz, viajó ayer a Estados Unidos para negociar el mantenimiento de la superioridad militar israelí en la región, tras las informaciones sobre la venta de aviones F-35 a Emiratos Árabes Unidos (EAU).
“Como parte de mis esfuerzos para mantener la superioridad de seguridad israelí, me embarcaré esta noche en una misión de seguridad de 24 horas en Washington”, anunció en su cuenta de Twitter.
El anuncio de Gantz sigue a las informaciones de que Washington venderá aviones F-35 y otras armas avanzadas a Emiratos, lo que según medios sería una cláusula no escrita del acuerdo mediado por Estados Unidos para que Abu Dabi estableciese relaciones con Israel.
Según informó el diario Yediot Aharonot, Israel quiere pedir a Washington un “paquete de compensación” por la venta de los aviones de combate y otras armas a Emiratos, que incluiría adelantar un año la entrega de equipos avanzados de Estados Unidos al país.
Gantz aseguró que su viaje será “encapsulado”, con una comitiva muy pequeña y en el que él será el único que mantendrá contacto con los representantes estadounidenses.