La ofensiva del Ejército israelí en la Franja de Gaza causó al menos 133 muertos y 162 heridos en las últimas 24 horas.
Jerusalén.- El Ejército israelí irrumpió hoy dentro del hospital Al Amal de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, informó la Media Luna Roja palestina, que gestiona el centro médico.
«Las fuerzas de la ocupación han irrumpido en el hospital Al Amal e iniciado búsquedas dentro», informó la organización en un comunicado.
El hospital Al Amal, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Jan Yunis, lleva 19 días bajo asedio de las tropas israelíes, lo que ha dificultado la llegada de ambulancias con heridos al centro.
«Tenemos dificultades para comunicarnos con nuestros equipos que no responden a nuestros mensajes enviados a los dispositivos inalámbricos», subrayó la Media Luna Roja.
La organización resaltó que Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur del enclave, sufre un apagón de comunicaciones desde hace más de un mes.
Unas 8.000 personas desplazadas por la violencia que se refugiaban en ese hospital fueron evacuadas hace tres días ante el cerco militar impuesto por Israel y las batallas que se desarrollan en sus inmediaciones.
El hospital Naser, el otro centro médico de Jan Yunis, también lleva casi veinte días bajo cerco de las fuerzas israelíes, aunque todavía no hay reportes sobre el hecho de que lo hayan allanado.
«Escuchamos claramente explosiones y disparos. Nuestros equipos y pacientes soportan estas condiciones aterradoras las 24 horas del día en medio de circunstancias trágicas dentro del hospital, con escasez de suministros médicos, combustible y agotamiento de oxígeno», alertó anoche el médico del hospital Mohamed Abu Musabah.
En su ofensiva en Gaza, Israel también cercó, atacó e irrumpió en otros hospitales del norte, como el Shifa en ciudad de gaza, el Indonesio en Yabalia o el Kamal Adwan en Beit Lahia.