Jerusalén.-El Ministerio de Defensa de Israel anunció ayer que firmó un contrato multimillonario con la empresa Rafael para ampliar la producción en serie del sistema de defensa aérea de ‘Cúpula de Hierro’.
Los fondos provienen de un paquete de ayuda estadounidense a Israel de 8.700 millones de dólares (7.500 millones de euros) aprobado por el Congreso de Estados Unidos en abril de 2024 y que incluye una partida específica de 5.200 millones de dólares para mejorar los sistemas de defensa aérea de Israel.
El director general de la cartera ministerial, Amir Baram, firmó la adquisición en Tel Aviv en presencia de varios funcionarios de Defensa. Según los términos del contrato, que ha sido “resultado de exhaustivas negociaciones”, Rafael suministrará “una cantidad significativa de interceptores” al sistema antiaéreo.
El ministro de Defensa, Israel Katz, subrayó que “el sistema Cúpula de Hierro se ha convertido en uno de los mejores sistemas de defensa aérea de la historia”.
Ataques de Israel
— Reclamo
Hamás condenó los ataques como “una escalada peligrosa”. Acusó a Israel de intentar “justificar sus crímenes y violaciones continuas”. Exigió a Estados Unidos que una presión inmediata para que Israel respete el alto el fuego.