Israel impulsará su industria militar con la construcción de una fábrica de munición

Israel impulsará su industria militar con la construcción de una fábrica de munición

Israel impulsará su industria militar con la construcción de una fábrica de munición

El gobierno de Israel atribuyó al grupo chií 12 muertos en la ciudad de Majdal Shams.

Jerusalén.- El Ministerio de Defensa de Israel firmó un acuerdo con la empresa armamentística israelí Elbit Systems por valor de 340 millones de dólares (unos 314 millones de euros) que incluye la construcción de una fábrica de munición en el país, anunciaron este jueves las autoridades en un comunicado.

“Este acuerdo es un importante paso en la visión del Ministerio de Defensa (…) para asegurar el avance continuo de las capacidades operativas del Ejército”, dijo el director general del ministerio, Eyal Zamir.

La noticia llega cuando se cumplen 300 días de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, para la que están siendo necesarios miles de millones de dólares en ayuda militar estadounidense.

El Ejército israelí ya ha avisado de que sufre una crisis de personal, pero según un reciente artículo del diario The New York Times también enfrenta una escasez de proyectiles para tanques y piezas para reparar vehículos militares.

Esto mientras el país se prepara para una posible guerra regional, tras la escalada de tensión en la frontera con el Líbano con el grupo chií Hizbulá y las amenazas de Irán tras un ataque en Teherán que causó la muerte de Ismail Haniyeh, líder político de Hamás, que la república islámica atribuye a Israel.

La dependencia israelí del armamento estadounidense ha llevado al grupo palestino y a sus aliados a considerar a Estados Unidos responsable de la devastación en Gaza, donde ya han muerto más de 39.400 personas, y Washington llegó incluso a retrasar el envío de bombas a Israel por la posibilidad de que fueran utilizadas contra civiles.

La Corte Penal Internacional está considerando emitir órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Yoav Gallant por crímenes de guerra y lesa humanidad en territorio palestino durante la guerra.