Israel da gran sorpresa al derrotar a Surcorea
Seúl, Corea del Sur.-Israel sorprendió al mundo al vencer a domicilio ayer lunes a la poderosa Corea del Sur en su propia casa en el inicio del Clásico Mundial de béisbol de 2017.
La novena israelí, considerada la Cenicienta del Grupo A, que se disputa en Corea del Sur y también integran Taiwán y Holanda, derrotó en extrainning por 2×1 a su par surcoreana.
Un infieldhit de Scott Burcham en la parte alta del décimo episodio dejó helado a los surocreanos y dio el primer campanazo de esta cuarta edición del Clásico Mundial, que se disputa desde este lunes en cuatro países.
Jugadores de EE.UU.
La novena israelí, que cuenta con jugadores profesionales nacidos en Estados Unidos, mantuvo la serenidad en el Domo Gocheok Sky en Seúl y se llevó una sorprendente victoria que dejó a la favorita Corea del Sur en posición incómoda en el Grupo A. El pitcher Chang Won-Jun caminó a Tyler Krieger en la segunda entrada para adelantar a Israel 1×0, pero Seo Geon-Chang igualó para Corea del Sur con un hit en la quinta. Con la tensión al máximo en el estadio, Burcham despachó su single contra el segunda base Seo, dándole a Israel la ventaja y dejando al borde del precipicio a Corea del Sur, finalista del torneo de 2009.
Josh Zeid, el sexto pícher de Israel, completó la faena y le dio el triunfo a su novena ante una perpleja Corea del Sur delante de más de quince mil espectadores.
Corea del Sur tendrá hoy chance de recuperarse y seguir con vida en el torneo cuando mida a Holanda. También hoy se inicia el Grupo B en Tokio, donde l Japón debuta ante Cuba y China ante Australia.
Etiquetas
Artículos Relacionados