- Publicidad -

Israel ataca Gaza y peligra el alto el fuego

  • Israel notificó de la acción a Estados Unidos. Hamás calificó el acto de criminal

Una parte de la destrucción de la Franja de Gaza por los ataques.
Una parte de la destrucción de la Franja de Gaza por los ataques.

Jerusalén.- El primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó ayer a las fuerzas israelíes realizar “ataques inmediatos y contundentes en Gaza”, según un breve comunicado de su oficina.

Un funcionario estadounidense, a su vez, dijo que Estados Unidos fue notificado de la decisión.
Un funcionario de las fuerzas israelíes afirmó que Hamás atacó a militares israelíes al este de la llamada
línea amarilla, que separa la parte de Gaza controlada por Israel del resto del territorio.

Hamás denunció lo que calificó como “bombardeo criminal” por parte de Israel, que según el grupo extremista viola el acuerdo de alto el fuego. También negó haber atacado a soldados israelíes, aunque afirmó que sigue comprometido con el alto el fuego.

Más temprano, la oficina de Netanyahu dijo ayer que Hamás estaba en “clara violación” del acuerdo tras de volver restos a israel que no pertenecían a ninguno de los 13 rehenes aún no localizados en Gaza.

Los militares, en la zona de Rafah, al sur de Gaza, fueron atacados con lanzacohetes y francotiradores, de acuerdo con el funcionario.

El ministro de Defensa, Israel Katz, dijo que Hamas pagaría un “alto precio” por el ataque contra soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDi) y prometió que Israel respondería “con gran fuerza”.

Poco después, un ataque israelí en el barrio Al-Sabra, en la ciudad de Gaza, mató al menos a tres mujeres y un hombre, según la Defensa Civil de Gaza. En Khan Younis, al sur de Gaza, al menos cinco personas mu
rieron, incluidos dos niños y una mujer.

En el norte de Gaza, el director del hospital Al Shifa, Mohammed Abu Salmiya, reportó al me
nos tres ataques cerca del centro médico.

Hamás, finalmente, hizo un llamado a los intermediarios internacionales que garantizan el acuerdo y que tomen medidas urgentes.

Etiquetas

Artículos Relacionados