Jerusalén.-El Ejército israelí informó que aviones de combate de su Fuerza Aérea realizaron ayer ataques en Beirut contra “objetivos terroristas” pertenecientes a la sede de inteligencia del grupo chií libanés Hizbulá.
Un comunicado del Ejército añade que los aviones de combate israelíes atacaron también “objetivos terroristas” de este grupo en el sur del Líbano y en la zona de Beqaa, en el este del país.
Señala que estos objetivos comprenden instalaciones de almacenamiento de armas y otras “infraestructuras terroristas”.
Además, los aviones israelíes de combate atacaron más de 70 objetivos de Hizbulá en el sur del Líbano, que comprenden sitios de infraestructura “terrorista”, lanzadores, centros de mando y control, y una instalación de almacenamiento de armas.
La Unión Europea
En tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo ayer que “es hora de poner fin al derramamiento de sangre” y de “escapar del peligro ciclo de ataques y represalia” en Oriente Medio. “Es hora de poner fin al derramamiento de sangre.
Es hora de escapar del peligroso ciclo de ataques y represalias reduciendo las tensiones en toda la región”, afirmó Von der Leyen durante una ceremonia en la sinagoga de Bruselas con motivo del primer aniversario de los ataques terrorista de Hamás del 7 de octubre.
La jefa del Ejecutivo comunitario deseó que los 101 rehenes israelíes aún en manos de grupo islamista Hamás “finalmente regresen a casa.
Y que la paz y la seguridad finalmente lleguen al pueblo de Israel, Gaza y el Líbano”, según el texto del discurso divulgado por la Comisión Europea.
Sirios salen huyendo
— Bombardeos
El número de personas que cruzaron la frontera sirio-libanesa para huir de los bombardeos israelíes contra el Líbano subió a 403.000. En su mayoría son sirios, informó ayer la Presidencia del Consejo de Ministros del país árabe.