SANTO DOMINGO.- Leyda Vicente, la mujer que fue ultimada por su expareja Rubén Darío Jiménez Pérez en el sector Brisas del Edén, tenía un mes separada de este por los constante maltratos físicos y psicológicos a que la sometía el homicida, a quien había denunciado en la Fiscalía de violencia de Género de la Santo Domingo Este, pero la fiscal del caso la refirió a un psicólogo y a él lo despachó.
Así lo manifestaron familiares de la víctima, quienes indicaron que la fiscal que recibió el caso no le creyó que era maltratada por Rubén, nunca le permitió hablar y la refirió a un psicólogo aleganado que ella “tenía problemas”.
La fiscal de la provincia de Santo Domingo Este, adscrita a la Unidad e Violencia de Género que atendió a victima y recibió la denuncia contra el homicida Rubén Darío Jiménez Pérez, fue la magistrada Ismelda Martínez, quien en vez buscar una orden de arresto en su contra, además de referirla a un psicólogo, también le entregó una carta de compromiso (un acuerdo) el 16 de octubre, cuando interpuso la denuncia.
Es decir que Jiménez Pérez le quitó la vida a su expareja y familiares de esta 22 días después de que interpusiera una denuncia en su contra.
De acuerdo a la carta de compromiso, el agresor se comprometía a no agredir de ninguna forma a la parte denunciante durante ni después del cumplimiento del presente compromiso.
El presunto tendría que evitar todo contacto con la parte denunciante (la victima) a través de medios electrónicos, vía telefónica o por terrenos con la finalidad de molestar, amenazar, hostigar o agredirla.
La fiscal Ismelda Martínez refirió tanto a la víctima Leyda Vicente y a su expareja Rubén Darío Jiménez Pérez, al centro de Mediación Familiar para dirimir los asuntos relativos a la división de bienes en caso que los hubieres.
Adelfa Vicente, tía de la víctima, dijo que la fiscal “no hizo nada, por eso él la mató, junto a su padre y su cuñado porque él le estaba dando seguimiento para cometer el hecho”.
Hecho
Jiménez Pérez le quito la vida a su expareja Leydi, con quien procreó un niñ que tiene seis meses de nacido, también mató a la madre de esta, Ofelia Vicente, al padre Ángel Vicente y al cuñado Henry.
Luego de cometer el hecho emprendió la huida. Mientras, se encuentra en estado delicado Orlyn Vicente, hermana de la víctima, quien está ingresada en el Hospital Darío Contreras. El hecho ocurrido el domingo en horas de la tarde.
Los familiares de las victimas piden justicia y temen por su vida porque el homicida supuestamente fue deportado de Estado Unidos.
“El llamó a mi hermana y le dijo que a él no le importa seguir matando”, dijo Adelfa Vicente, tía de la expareja de Jiménez Pérez.