Santo Domingo.-Ismael Sánchez volvió a hacer historia ayer en el ciclismo dominicano, al llevarse por tercera ocasión los lauros de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional y de esa manera escribir una nueva página en este deporte para el país.
Sánchez se convirtió en el primer pedalista criollo, en los 38 años de celebración de la Vuelta Ciclística Independencia, en conquistar este evento en tres ocasiones, tras su resonante éxito de manera individual en la etapa que cerró con broche dorado e histórico este evento.
Buen tiempo
Tras conquistar la Vuelta con un tiempo colectivo de 26 horas, 5 minutos y 36 segundos, con 1:55 minutos por delante de Adderlin Cruz, Ismael quebró un empate que tenía con Antonio Agudelo (1982-84), el extinto Marino García (1987-88); Maxim Iglinskiy (2002-04) y Edwin Sánchez (2013-14) como ganadores de este certamen internacional en dos ocasiones.
“Todas las ocasiones en que he conquistado este evento ha tenido su toque de especial, pero este ha sido mucho más”, expresó un sonriente Ismael Sánchez apenas minutos después de haber sido declarado oficialmente ganador del más importante giro ciclístico del país.