Santo Domingo.-Una nueva responsabilidad en su carrera de comunicador le ha salido al periodista de CNN en español Ismael Cala. Y la cumplirá aquí en República Dominicana, país que él ha acuñado como su segunda patria.
Junto a Karen Martínez, Cala conducirá el 4 de junio los “Heat Latin Music Awards 2015”, una premiación que el canal musical HTV, de Turner Broadcasting System Latinoamérica, realizará en Cap Cana.
Entrevistado al respecto, Cala dijo sentirse feliz porque hará historia siendo el primer presentador de estos premios, que además traerán a una gran cantidad de artistas, entre ellos Juanes, J Balvin, Chino y Nacho y Juan Luis Guerra, entre otros.
Amable
Con su característica amabilidad, el cubano que ha entrevistado a las más relevantes figuras del ámbito artístico, político, social, económico y filantrópico, reveló que presentar estos premios no lo ponen muy nervioso, porque en su país natal, Cuba, estuvo como presentador en un centro nocturno de una banda de salsa, lo que le valió para empezar a perder el miedo escénico.
“Estuve en la escuela de Comunicación de Turismo y allí me ponían hacer muchas cosas y desde esa preparación perdí la vergüenza de estar frente al público, eso me ha valido mucho, hasta para cuando me siento a entrevistar a una persona”, dijo Cala.
Está muy feliz de saber que más de 50 millones de personas estarán viendo la premiación en todo el mundo.
Autor del libro “El poder de escuchar”, el periodista asegura que en la comunicación han sido muchos los logros que ha experimentado al poder entrevistar gente de distintas partes del mundo, pero el papa Francisco se ha convertido en su sueño de poder entrevistar.
“Estoy muy contento con todas las entrevistas que he logrado, pero entrevistar al Papa se ha convertido en uno de mis sueños, quiero poder llevar el mensaje que él está enviando a la humanidad, me gustaría escudriñar en la vida de ese hombre”, agregó.
República Dominicana
Este país se ha convertido para Cala en su segundo hogar, y lo demuestra cuando dice que venir a República Dominicana “es un estilo de vida”, tanto así que no descarta en un futuro comprar una casa en la montaña, específicamente en Constanza o Jarabacoa. “Adoro la naturaleza, me gusta esa maravillosa tierra que tienen ustedess”.