Una temporada inolvidable tuvo el novato Isiah Pacheco, quien colaboró con una anotación y destacó en la conquista del Super Bowl LVII ayer domingo.
Fue tomado en la última ronda del Draft de 2022 y hoy puede presumir lo que pocos, ser campeón de la NFL luego del triunfo de los Kansas City Chiefs por 38-35 sobre los Philadelphia Eagles.
De sangre dominicana y puertorriqueña, el jugador nacido hace 23 años en Vineland, New Jersey, colaboró con una anotación y corrió para 76 yardas, con 15 acarreos y promedio de 5.1 en cada uno.
Su temporada fue destacada con los Chiefs, pues corrió para 830 yardas con cinco anotaciones y un promedio de 4.9 yardas por acarreo en la temporada regular. Y esos números fueron destacados por Patrick Mahomes, la estrella del equipo, quien dijo luego de la victoria en la Ronda Divisional ante los Jacksonville Jaguars: «Es tan dotado físicamente. Es difícil para las defensas dar cuenta de lo físico que corre».
Y lo demostró este día, pues la defensiva de Philadelphialo frenó en algunas ocasiones con fuertes impactos, uno en el último cuarto, pero se levantó para seguir en el juego.
Y esa entrega y dedicación fue recompensada para Pacheco, quien mantiene los pies en la tierra y, como campeón de la NFL, sabe que hacer todo con esfuerzo y en equipo es la mejor recomendación para todos los jóvenes.
«Trabajen, hagan caso a sus papás, pongan su mayor esfuerzo en todo lo que hagan. El coach siempre nos dijo que el trabajo en equipo es lo más importante. Hoy fue un ejemplo de que todos unidos somos capaces de lograr lo que nos propongamos», dijo a ESPN en medio de la celebración.
Su llegada a la NFL fue en la posición 251 global del Draft de 2022, solo antes de 11 jugadores. Cerca de quedarse sin equipo, Kansas City eligió al jugador que destacó en la Universidad de Rutgers y ahí comenzó su aventura en la NFL luego de una vida un tanto complicada, en la que debió sobreponerse al asesinato de sus dos hermanos cuando estaba en la preparatoria. Pero ya en la NFL poco a poco convenció con su talento.
«No quiero ser uno de esos niños que dice: ‘Podría haber hecho esto, o desearía haber hecho aquello mejor», dijo a Press of Atlantic City antes de comenzar su carrera universitaria. Incluso su coach en Rutgers alabó su entrega y dedicación en una entrevista para The New York Post.
Hoy puede celebrar el Super Bowl, un título merecido para el equipo y para Pacheco, haciendo presente a la sangre latina en los festejos del título de los Chiefs.