
La influencer venezolana Isabella Ladera acusa a su ex, el cantante Beéle, de filtrar un video sexual de ambos sin su consentimiento. En un comunicado publicado el lunes por la tarde, Ladera afirmó que emprenderá acciones legales contra el cantante, cuyo verdadero nombre es Brandon de Jesús López Orozco, y que alza la voz para defender a las mujeres "que han sido víctimas de un narcisista".
Estoy profundamente devastada. Un momento íntimo y privado se filtró sin mi consentimiento, una de las traiciones más crueles que he vivido —denunció—. Ese video solo estaba en manos de dos personas: la otra persona y yo.
En su extensa y emotiva declaración, Ladera calificó a López Orozco como alguien que “me mintió desde el principio” y “nunca intentó protegerme”, alegando que filtró el video a propósito mientras ella estaba en proceso de “reconstrucción” tras su ruptura en julio de 2024.
Te puede interesar leer: Conoce las 10 canciones más escuchadas esta semana en Spotify
López Orozco aún no ha abordado la acusación ni la filtración en línea. Los representantes del cantante no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Rolling Stone.
“Este acto no solo pone en riesgo mi privacidad, sino que también atenta contra mi dignidad y me ha causado un inmenso dolor a mí y a mi familia”, escribió, describiendo el acto como un ejemplo de violencia contra la mujer. “Lo peor ha sido recibir odio y ser juzgada mientras el verdadero responsable guarda silencio”.
Ladera se mantuvo firme en su postura de que no permitiría que esto la destruyera. «No soy la primera ni la única. No soy yo quien debe avergonzarse de esta historia», escribió. «La vergüenza recae sobre quien traicionó. Estoy aquí, con la frente en alto. Por mí. Por mi familia. Y por todas las mujeres que han sido víctimas de un narcisista».
Ladera concluyó su declaración afirmando que emprenderá acciones legales y que no se esconderá en medio de la conversación en línea. "Mi valor no se define por un video ni por la crueldad ajena", escribió. "Mi historia no termina aquí".
Beéle rompe el silencio
El cantante colombiano reaccionó a la filtración del video a través de un comunicado firmado por la firma Víctor Mosquera Marín abogados y DMR Law LLC, en el que rechazó la circulación del video por la vulneración de la privacidad y la dignidad de los involucrados.
“Rechazamos de manera categórica la circulación en redes sociales y plataformas digitales de un video intimo que vulnera la privacidad y la dignidad de las personas involucradas. Es fundamental precisar que Brandon no filtró dicho material ni participó en su divulgación”, reza el despacho de prensa.
En ese sentido, informó que se han iniciado acciones legales coordinadas en Colombia y en Estados Unidos contra quienes resulten responsables de la obtención, difusión, alojamiento, indexación o monetización del material.