Isabel II felicita a su bisnieto Archie por su segundo cumpleaños

Isabel II felicita a su bisnieto Archie por su segundo cumpleaños

Isabel II felicita a su bisnieto Archie por su segundo cumpleaños

Príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle junto a su pequeño Archie.

Londres.- La reina Isabel II del Reino Unido felicitó este jueves por su segundo cumpleaños a su bisnieto Archie, hijo del príncipe Enrique y su esposa, Meghan, que viven en Estados Unidos y esperan ahora una niña.

El mensaje de la soberana, deseando “a Archie Mountbatten-Windsor un muy feliz segundo cumpleaños”, aparece en su cuenta oficial de Twitter, junto a una fotografía de la pareja con el niño recién nacido.

También felicitaron al pequeño sus tíos, los duques de Cambridge, Guillermo -segundo en la línea de sucesión al trono británico- y Catalina, y sus abuelos, el príncipe Carlos, el heredero de la corona, y su esposa, Camilla.

Nacido en Londres el 6 de mayo de 2019, Archie Mountbatten-Windsor es el séptimo en la línea de sucesión, aunque no tiene título, y, aunque se le ha visto poco en público, en diciembre se le pudo oír en un podcast de sus padres para Spotify, diciendo unas palabras con acento americano.

Coincidiendo con el cumpleaños de su primogénito, Meghan ha anunciado la publicación de un libro para niños, en el que explora, a partir de un poema que dedicó a Enrique, la relación entre padres e hijos, informa la BBC.

Las relaciones entre los duques de Sussex y el resto de la familia real británica atraviesan momentos difíciles después de que el príncipe y la exactriz estadounidense, de madre afroamericana y padre blanco, revelaran en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey en EE. UU. que habían padecido actitudes racistas durante su estancia en Londres.

Enrique estuvo en la capital británica por última vez el mes pasado para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril a los 99 años, si bien Meghan no pudo desplazarse por el embarazo.

Los duques de Sussex anunciaron en 2020 que se desvincularían de los compromisos monárquicos a fin de llevar una vida económicamente independiente en Norteamérica, donde, tras pasar por Canadá, se han establecido eventualmente en Los Ángeles (EE. UU.).