Irving se quiere ir de los Nets tras no recibir extensión de contrato

Irving se quiere ir de los Nets tras no recibir extensión de contrato

Irving se quiere ir de los Nets tras no recibir extensión de contrato

 Al no poder obtener un nuevo contrato, Kyrie Irving está buscando una nueva dirección.

El escolta All-Star ha pedido un canje a los Brooklyn Nets, dijo el viernes una persona con conocimiento de los detalles.

La solicitud llega menos de una semana antes de la fecha límite de cambios y posiblemente indica el final de su mandato con la franquicia, ya sea en ese momento o después de que termine esta temporada.

Irving hizo la solicitud después de que las conversaciones sobre un nuevo contrato no fueran de su agrado, dijo la persona a The Associated Press bajo condición de anonimato porque las conversaciones debían permanecer en privado. Fue informado por primera vez por ESPN y The Athletic.

Irving es elegible para una extensión de contrato, pero los Nets se negaron a dársela el verano pasado. La agente y madrastra de Irving, Shetellia Irving, le dijo a Bleacher Report la semana pasada que se había comunicado con los Nets con respecto a un nuevo acuerdo. Kyrie Irving, cuyo contrato actual con los Nets vence después de esta temporada, es elegible para un contrato de cuatro años por un valor de hasta $200 millones.

“Me comuniqué con los Nets con respecto a esto”, dijo Shetellia Irving a Bleacher Report. “No hemos tenido conversaciones significativas hasta la fecha. El deseo es hacer de Brooklyn su hogar, con el tipo correcto de extensión, lo que significa que la pelota está en la cancha de los Nets para comunicar ahora si su deseo es el mismo”.

Se pensaba que Irving y los Nets avanzarían hacia una extensión a largo plazo en 2021, cuando Kevin Durant firmó una. En cambio, Irving demostró ser poco confiable, perdiéndose juegos por razones no relacionadas con el baloncesto, y los Nets cambiaron sus pensamientos sobre asegurarse un futuro prolongado con el base.

Los Nets, que venían de una derrota por 43 puntos en Boston el miércoles, abren una estadía de cinco juegos en casa el sábado contra Washington. Irving no figura en su informe de lesiones, lo que significa que está disponible para jugar. Juegan seis de sus últimos siete partidos antes del receso del Juego de Estrellas en casa; el único partido de “visita” en ese tramo es en los New York Knicks.

Pero si Irving será parte de algo de eso no está claro ahora.

Se publicó un tweet en la cuenta de Irving poco antes de que salieran los primeros informes de la solicitud de intercambio; como suele ser el caso de Irving cuando se trata de publicaciones en redes sociales, no estaba seguro de a qué se refería exactamente en esa publicación.

“A mis compañeros: ¡SÉ TÚ MISMO y CRECE! Mantén cerca a las personas que TE CELEBRAN incondicionalmente y aprecian todo el trabajo duro que se realiza. Distánciate de las personas que manipulan, odian y lastiman”, se lee en el tuit.

Brooklyn tiene marca de 31-20 esta temporada, cuarto en la clasificación de la Conferencia Este al entrar el viernes, y tiene marca de 4-7 desde que su compañero All-Star Durant se lastimó la rodilla en un juego en Miami el 8 de enero. Durant podría regresar durante esta estadía en casa, ya que está registrado diciendo que quiere jugar en el Juego de Estrellas el 19 de febrero, así que, presumiblemente, estará de vuelta con los Nets antes de esa fecha.

Irving está jugando bien en ausencia de Durant, con un promedio de 30,3 puntos en los últimos 10 partidos. Quizás eso interese a los equipos que se mostraron reacios a hacer un trato por Irving el verano pasado, cuando reconoció que no encontró mucho mercado debido a su aparente falta de confiabilidad.

Durant también había pedido a los Nets un intercambio el verano pasado, antes de que prevaleciera la cabeza fría. Y fue en este momento el año pasado que Brooklyn cambió a James Harden, quien era parte de lo que los Nets pensaron que sería un Big Three de él, Durant e Irving, a los Philadelphia 76ers en un acuerdo que trajo a Ben Simmons a Brooklyn.

Pase lo que pase entre ahora y el jueves, este es oficialmente el comienzo de otra nueva saga que rodea a Irving, quien firmó con el equipo de su ciudad natal junto con Durant en el verano de 2019.

Fue suspendido por los Nets por lo que se convirtieron en ocho juegos a principios de esta temporada después de que el equipo dijera que estaba consternado por su reiterado fracaso en “decir inequívocamente que no tiene creencias antisemitas”. Eso ocurrió poco después de que Irving se negara a emitir la disculpa que el comisionado de la NBA, Adam Silver, buscó por publicar un enlace a un trabajo antisemita en su cuenta de Twitter. Irving también terminó perdiendo su larga relación con Nike como parte de las consecuencias masivas de lo que tuiteó y las reacciones que siguieron.

“No defiendo nada parecido al discurso de odio o el antisemitismo ni nada que vaya en contra de la raza humana”, dijo Irving el día que los Nets lo reincorporaron en noviembre.

Irving también se perdió gran parte de la temporada 2021-22 debido a su negativa a vacunarse contra el COVID-19, lo que lo dejó esencialmente inelegible para jugar en los partidos locales de Brooklyn durante gran parte de la temporada debido a las reglas de la ciudad de Nueva York establecidas en respuesta a la pandemia

También ha expresado muchas opiniones controvertidas durante su carrera, incluido cuestionar repetidamente si la Tierra era redonda antes de disculparse con los profesores de ciencias.

Irving también se ausentó durante la temporada 20-21, y el gerente general Sean Marks dijo el verano pasado que estar disponible para jugar sería algo que la organización consideraría mientras sopesaba una extensión para Irving.