Irresponsabilidad y despilfarro
El pasado fin de semana asistí a dos de tres actos de restauración de instalaciones deportivas, ubicadas en el Distrito Nacional, cuyo costo ascendió a más de 60 millones de pesos,
Esta inversión indica que hay sectores interesados en que se mantengan dando servicio a sus comunidades, pero al mismo tiempo, también es una muestra, que no se les da mantenimiento, o que es muy deficiente.
Y es que, no es posible que obras deportivas construidas por millones de pesos, a menos de tres años, se tenga la necesidad de ser intervenidas por el marcado deterioro que presentan.
- Publicidad -
Un caso es el polideportivo Tony Barreiro de la UASD, el cual en poco años ha tenido que ser intervenido en varias oportunidades.
Parecería que allí fondos alcanzan para cualquier otra cosa, menos que para el debido mantenimiento de las instalaciones deportivas.
Pero esa anómala situación no solo se vive en la UASD, es el máximo común denominador de la casi totalidad de canchas y multiusos levantados en toda la geografía nacional.
Y de esas instalaciones levantadas a un coste multimillonario, me viene a la memoria, las construidas para los juegos nacionales de Barahona en 1981 , las cuales estaban inservibles a los pocos meses de clausurar el evento.
Ese es uno de los tantos casos que no tiene perdón, dado que los deportistas no merecen que esas obras caigan en el descuido olímpico, sin ninguna consecuencia .
Pero como aquí, está harto demostrado que na’ e na’, que se sigan tirando millones de pesos por el caño, no les duele a nadie, aunque debe haber consecuencias para quienes tienen la responsabilidad de mantener a esas instalaciones deportivas o de cualquier otra índole, en buenas condiciones físicas. Que viva el despilfarro y la irresponsabilidad!
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de la ...
Artículos Relacionados