Santo Domingo.- La exdirectora del Plan Social de la Presidencia de la República, Iris Guaba, compareció hoy ante la Procuraduría General de la República para depositar documentos de su declaración jurada de bienes. Es la tercera de los exfuncionarios de la pasada gestión en ser citados con relación a la Operación Antipulpo.
Al salir del interrogatorio Guaba expresó «nos convocaron y aquí estamos, y volveremos cada vez que seamos convocados», sin embargo no emitió opinión al ser cuestionada por periodistas con relación a los exfuncionarios vinculados con la Operación Antipulpo.
Horas antes fueron también interrogadas por la institución fiscalizadora la exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco y la exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán.
De igual modo, también se presentó en horas de la mañana ante la Inspectoría del Ministerio Público para ser interrogado en relación con los archivos definitivos por los sobornos de Odebrecht, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás.