Comenzó la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Gales se enfrentó a Irán en el Ahmad Bin Ali Stadium. Fue triunfo de los iraní por dos goles a cero en el epílogo del encuentro.
Ambos elencos tenían la obligación de ganar, puesto que los galeses empataron a un gol con Estados Unidos, mientras que los iraníes cayeron por 6 goles a 2 ante Inglaterra.
El primer tiempo mostró a un conjunto asiático con mayor protagonismo en la búsqueda del gol, pero no logró demostrarlo en el marcador. Aunque, el VAR le anuló un tanto a Ali Gholizadeh a los 16′.
Durante el complemento continuó la tónica de la primera parte, aunque los europeos se acercaron a la portería iraní. Sin embargo, las jugadas más destacadas de gol la tuvieron los asiáticos mediante dos lanzamientos al travesaño en menos de un minuto, primero fue Sadar Azmoun a los 51′ y luego Ali Gholizadeh a los 52′.
La insistencia iraní tuvo doble premio al final del cotejo. Primero fue a los 90+8′, cuando Roozbeh Cheshmi tiró de media distancia y puso el primer gol del encuentro, mientras que a los 90+11′, Ramin Rezaeian definió de gran forma un contragolpe, decretando el dos a cero final.
El encuentro también contó con la primera tarjeta roja de Qatar 2022, cuando el portero galés Wayne Hennessey derribó agresivamente a Taremi cuando se iba solo hacia la portería (86′).