Domingo, 18 de agosto, 2019 | 5:34 am

Irán retiene en puerto petrolero “Stena Impero”

Irán respondió al Reino Unidos reteniendo su petrolero.
Irán respondió al Reino Unidos reteniendo su petrolero.


TEHERÁN.-El petrolero británico “Stena Impero” y su tripulación siguen hoy retenidos en el puerto de Bandar Abas, lo queha provocado una crisis diplomática con el Reino Unido, al que Irán advirtió de no intentar incrementar la actual tensión.

La captura del “Stena Impero” el viernes por la Guardia Revolucionaria, considerada “ilegal” por Londres, ha hecho saltar las alarmas entre la comunidad internacional ante la inestabilidad en el golfo Pérsico.

La captura ha recibido el apoyo de los distintos órganos de poder de la República Islámica, incluido su Parlamento, que elaboró ayer un documento de agradecimiento a la Guardia Revolucionaria.

“Los británicos cometieron piratería y nosotros respondimos”, dijo el presidente del Parlamento, Ali Lariyaní durante la sesión, en alusión a la retención del “Grace 1” en Gibraltar.

La relación entre la captura del “Stena Impero” con la retención del “Grace 1”, prolongada por 30 días más el pasado viernes, fue destacada ayer por los principales periódicos del país.

“Petrolero contra petrolero. Irán cumplió con su promesa (de responder)” fue la portada del diario conservador Keyhan, mientras que otros titularon con “Detención de un petrolero a cambio del robo de un petrolero” o “Maniobras de poder en el estrecho de Ormuz”.