Irán reclama la inversión de UE
Roma.-El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó ayer que el fin de las sanciones que aislaron al país durante años permitirá que la Unión Europea invierta en el “potencial iraní”, y se mostró confiado en que ocurra lo mismo con Estados Unidos.
El clérigo chií realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Roma con la que resumió la visita que ha realizado a Italia, la primera parada de su primer viaje a Europa tras la firma del histórico acuerdo nuclear.
“Antes las relaciones con la Unión Europea estaban congeladas, vivíamos un invierno, pero ahora estamos entrando en una primavera que seguro conducirá a un verano soleado en el que las relaciones de cooperación serán excelentes”, sostuvo.
- Publicidad -
Matizó que estas relaciones no serán solo económicas, sino que su Gobierno también espera que sean “comerciales y de colaboración para lograr exportar productos de Irán a mercados comunes».
Insistió en que las sanciones fueron perjudiciales “tanto para Irán como para la UE” y lamentó que EEUU aún no se haya dado cuenta.
Rohaní se remontó, así, al pasado 16 de enero, cuando el presidente de EEUU, el demócrata Barack Obama, firmó la orden ejecutiva para el levantamiento de las sanciones contra Irán por su programa atómico, pero se topó con la oposición republicana, que rechazó frontalmente el acuerdo.
Etiquetas
Artículos Relacionados