Irán normaliza trato con Turquía
Teherán.-El presidente iraní, Hasan Rohaní, afirmó ayer en una reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que la mejora de las relaciones entre Teherán y Ankara beneficia a la estabilidad en la región de Oriente Medio.
“La expansión de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos es del interés de ambas naciones, así como de la paz y la estabilidad regional”, dijo Rohaní, según las declaraciones recogidas por la agencia local Tasnim.
- Publicidad -
El encuentro entre Rohaní y Erdogan, al margen de una reunión de la Organización de Cooperación Económica (ECO) en Islamabad, pretende rebajar la tensión entre ambos países, que aumentó en las últimas semanas.
El pasado día 20, el Ministerio de Exteriores iraní convocó al embajador turco en Teherán en protesta por las críticas a Irán efectuadas por Erdogan y el jefe de la diplomacia turca, Mevlut Cavusoglu.
Erdogan había acusado a Irán de querer desestabilizar Irak y Siria, mientras que Cavusoglu dijo que Teherán mantiene una “política sectaria”.
En su reunión en Islamabad, ambos presidentes trataron, entre otros asuntos, la lucha contra el terrorismo y los distintos conflictos de Oriente Medio, como el de Siria.
Etiquetas
Artículos Relacionados