Irán habla de guerra frontal a Estados Unidos

Irán habla de guerra frontal a Estados Unidos

Irán habla de guerra frontal a Estados Unidos

El ministro de Defensa, Amir Hatamí, rechaza sanciones.

TEHERÁN.-El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, descartó una guerra entre su país y Estados Unidos, pese a las actuales tensiones en el golfo Pérsico, así como volver a negociar con Washington, una opción que calificó de “venenosa”.

“La opción definitiva de la nación iraní será la resistencia frente a EE. UU. y, en esa confrontación, EE. UU. se verá obligado a retirarse”, dijo el líder supremo en una reunión anoche con otros dirigentes del país.

En tanto, el ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, aseguró ayer que las Fuerzas Armadas de su país están preparadas para derrotar a Estados Unidos y a Israel, coincidiendo con un repunte de la tensión en el golfo Pérsico.

Hatamí denunció que Estados Unidos ha optado por lanzar “una ofensiva contra el pueblo iraní”, que incluye sanciones económicas, con el objetivo de “intimidar al país y a la región”, según las declaraciones publicadas por la televisión estatal.

Pese a ello, el titular de Defensa subrayó que la nación iraní, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, “superará esta delicada situación” y hará que “el frente estadounidense-sionista saboree de nuevo el amargo sabor de la derrota”.
La República Islámica de Irán está en su máximo nivel de preparación defensiva y militar.

Actos de sabotaje

— Petróleo

La tensión volvió a incrementarse en el golfo Pérsico después de que cuatro barcos petroleros, dos de ellos saudíes, resultaran dañados el domingo en el puerto emiratí de Fujairah en supuestos actos de sabotaje.