Irán eleva a más de 900 el número de muertos por la guerra con Israel

Santo Domingo. – Irán elevó el lunes la cifra oficial de muertos por su guerra con Israel, y medios oficiales informaron que 935 personas murieron en el país durante el conflicto de 12 días .
La agencia estatal de noticias IRNA no desglosó las bajas entre militares y civiles, pero indicó que, de las 935 personas, 38 eran niños y 132 mujeres. Su informe anterior, de la semana pasada, indicaba que habían muerto 627 personas.
Activistas de Derechos Humanos, con sede en Estados Unidos, informaron el fin de semana que 1.190 personas habían muerto, según datos recopilados por la red de voluntarios médicos y locales de la agencia. De ellas, 436 eran civiles, 435 militares y 319 aún no han sido identificadas.
El grupo ha informado sistemáticamente de más víctimas que los informes oficiales de Irán.
Israel atacó implacablemente a Irán a partir del 13 de junio, apuntando a sus instalaciones nucleares, sistemas de defensa, oficiales militares de alto rango y científicos atómicos .
En represalia, Irán disparó más de 550 misiles balísticos contra Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados, pero los que lograron atravesar el país causaron daños en muchas zonas y mataron a 28 personas.