- Publicidad -

- Publicidad -

El líder supremo de Irán culpa a EEUU y a “algunos países europeos” de la escalada de tensión en Oriente Medio

JAMENEI-ISRAEL
El lider supremo iraní, Ali Jamenei, en un acto con estudiantes en Teherán este 2 de octubre. EFE/EPA/Oficina del Líder Supremo de Irán

Teherán.- El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, culpó este miércoles a Estados Unidos y a países europeos de las tensiones en Oriente Medio, aunque guardó silencio acerca del ataque de anoche contra Israel.

“La base de los problemas de la región es la presencia de actores como Estados Unidos y algunos países europeos que claman falsamente por la paz y tranquilidad”, dijo Jameneí en un encuentro con estudiantes en Teherán.

“Cuando la región se deshaga de ellos, no habrá duda de que las guerras cesarán por completo”, aseguró la máxima autoridad política y religiosa del país persa.

Sin embargo, Jameneí, no hizo comentarios acerca del ataque de anoche con misiles balísticos contra Israel, aunque si lamentó el asesinato del líder de la milicia libanesa Hizbulá, Hasán Nasrala, en un bombardeo en Beirut el sábado.

Respuesta de Irán a la ofensiva israelí en Líbano

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados