Miércoles, 16 de octubre, 2019 | 6:59 pm

Investigan militares por intento de robo de avión en Samaná

robo1


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo informó que se encuentran detenidos bajo investigación todos los militares que el pasado jueves 29 de noviembre estaban de servicio en el Aeródromo Arroyo Barril, de Samaná, cuando un piloto de origen colombiano trató de sustraer un avión.

Camilo señaló que entre los militares que son indagados sobre el caso del intento de robo de un avión PA-23, matrícula H1896 del aeródromo Arroyo Barril de Samaná, figuran oficiales superiores.

Con relación al intentó de sustracción de la aeronave, el jueves 29 de noviembre pasado, las autoridades dominicanas acusan al piloto colombiano Orlando Morales Gaitán, quien fue detenido el sábado en el Aeropuerto de Las Américas.

El apresamiento de Morales Gaitán fue realizado por la Dirección General de Migración cuando trató de abandonar el país en el vuelo 307 de Copa Airlines con destino a Bogotá, Colombia, vía Panamá. Fue entregado de inmediato a las autoridades.

El robo no se materializó porque el aparato fue a parar a uno matorrales cuando el piloto trató de despegar del aeropuerto Arroyo barril.

Helicóptero

Asimismo, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dijo esperara el informe final sobre el accidente de un helicóptero hace dos semanas en la zona de La Romana, donde fallecieron el piloto y los cuatro pasajeros.

En el accidente del aparato que procedía desde Río San Juan hacia La Romana, perecieron el piloto Roberto Lanfranco Ureña, de 38  años de edad;  y los extranjeros Richard Phillippe, Luis  paul Guitay, Emery Jean Pierre y Geraldine Moschovis