Investigan exdirectora de Conani por caso Coral

Investigan exdirectora de Conani por caso Coral

Investigan exdirectora de Conani por caso Coral

Conani

SANTO DOMINGO.-La directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso reveló que está siendo investigada una exdirectora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) como parte de la investigación sobre el entramado corrupción del caso Coral, encabezado por el mayor general Adán Cáceres.

La magistrada no reveló el nombre de la extitular de Conani que es investigada. Las últimas exdirectoras de esta institución son Kenia Lora, quien fue designada en el cargo en mayo de 2018 hasta abril de 2020, y Greybby María Cuello de Torres, quien fue designada en abril de 2020 por el entonces presidente Danilo Medina mediante decreto 146-20 en sustitución de Kenia Lora Abreu, quien pasó a dirigir el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

La magistrada Yeni Berenice aseguró que durante la investigación se determinó que el coronel Rafael Núñez de Aza, implicado el caso Coral como cerebro financiero también se desempeñaba como gerente financiero en Conani, pero este no figuraba en la nómina de esa institución, pero encontraron evidencias que lo demuestra.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público han identificado lujosas propiedades entre un yate valorados por más de $700 millones, que fueron obtenidos de la manera fraudulenta por la red encabezada por el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

La magistrada también dijo que investigan a una empleada de la entidad bancaria Banreservas.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas