Invertir en deportes, es ganar

Invertir en deportes, es ganar

Invertir en deportes, es ganar

Hugo López Morrobel

Durante la celebración en el país de la Serie del Caribe 2022, se produjo un notable incremento de la inversión publicitaria, lo que no se observaba desde hacía más de una década, en la que las empresas del sector privado al parecer tenían muy poca confianza en el retorno de ese tipo de inversión.

Tras el tremendo éxito alcanzado en asistencia al estadio Quisqueya Juan Marichal, así como en los elevados ratings de las transmisiones de televisión y radio, han de suponer que deben haber cambiado la renuente actitud del empresariado, de invertir en publicidad y promoción en eventos deportivos.

Algunos “mercadólogos y publicistas del patio habían mantenido por mucho tiempo una posición contraria a la inversión publicitaria en deportes, tras esa demostración en la Serie del Caribe, por poner un solo ejemplo, hay que llegar a la conclusión de que estaban equivocados “de medio a medio”, porque el deporte en todas sus manifestaciones es seguido por todos los estratos sociales con la misma vehemencia, no solo en República Dominicana, sino en todas partes del mundo.

La muestra más fehaciente es el Super Bowl, donde se pagan millones de dólares por escasos segundos en televisión, y todos buscan un hueco para anunciar sus productos.

RADARES.-El mundo ligado al béisbol está a la espera de una salida al paro de labores en Grandes Ligas, donde las negociaciones hasta el momento aparentan que han fracasado. Sin embargo, soy fiel creyente de que los dos bandos en pugna, peloteros y propietarios de equipos, en cualquier momento anunciarán un acuerdo… El día 20 de este mes se montará en el país una interesante cartelera de boxeo, donde participarán tres excampeones mundiales de RD.