El mandatario agregó que el interés del Gobierno dominicano es poder captar inversiones para la creación de empleos.
Los Ángeles, California.- Será el próximo viernes cuando el presidente de la República, Luis Abinader, agote un torno para hablar durante las sesiones plenarias de jefes de Estados y de Gobierno que se desarrollarán desde este jueves en el marco de la Novena Cumbre de las Américas.
El mandatario ponderó que lo importante dentro de la propuesta anunciada ayer por el presidente de Estados Unidos, Joe Baiden, durante la apertura de la cumbre, es lograr objetivos concretos para la República Dominicana.
«Lo importante es que ya empecemos hablar y ver lo que significa esta alianza y ahí podemos ver con más detalles lo que realmente podemos hacer», manifestó.
Ver esta publicación en Instagram
El mandatario agregó que el interés del Gobierno dominicano es poder captar inversiones para la creación de empleos y que, además de la alianza, se aborden temas específicos para atender lo referente a las alzas en los precios de las materias primas y el petróleo debido a la guerra entre Europa.
Les invitamos a leer: Gobierno evaluará próxima semana si mantiene subsidio a los combustibles
El jefe de Estado reiteró el llamado a la comunidad internacional de dejar a un lado las conversaciones sobre Haití y acudir en su auxilio.
Al ofrecer un discurso durante el acto de apertura de la Novena Cumbre de las Américas, el presidente Biden lanzó una iniciativa de una alianza económica para todo el hemisferio para enfrentar los problemas inciden en esos países.
Agenda
El presidente Abinader continuará este jueves una importante agenda de trabajo en el marco de la Novena Cumbre de las Américas que incluye encuentros vilaterales y reuniones con empresarios.
En horas de la mañana, Abinader sostendrá reuniones con ejecutivos de las empresas Cargill, Edwards Lifesciences y MasterCard en el Hotel Figueroa, donde se hospeda.
A las 11:00 a.m., (2:00 p.m., hora local), Abinader sostendrá una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamalah Harris, y otros jefes de Estados.
Posteriormente el presidente participará en la apertura de la Sesión Plenaria, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.