
SANTO DOMINGO.-A pesar de existir una ley que otorga incentivos para fomentar la inversión privada en zona la fronteriza, la parte sur de la línea limítrofe continúa siendo la más rezagada para la inversión y creación de empleos, pese a ser la región más empobrecida del país.
La zona sur de la frontera cuenta con apenas siete empresas entre las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia, de un total de 82 acogidas bajo el régimen especial otorgado por la Ley 12-21, explicó Erodis Díaz, director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF).
“Ha sido desde siempre un debate en términos de la ley y, de hecho, cuando se estaba debatiendo su continuidad algunos legisladores de la zona sur exigían que se crearán comisiones especiales. El inversionista va donde entiende que sus inversiones están más garantizadas, donde las condiciones naturales de la provincia a nivel vial e infraestructura y garantía de puerto le permiten”, indicó Díaz.

Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.