Inversión inmobiliaria: ¿Cuándo, cómo y por qué?

Inversión inmobiliaria: ¿Cuándo, cómo y por qué?

Inversión inmobiliaria: ¿Cuándo, cómo y por qué?

Pese a la crisis sanitaria, el sector inmobiliario tiene una actividad económica dinamizada.

SANTO DOMINGO.-Más allá de las situaciones “adversas” que se pueden considerar como limitantes, el momento idóneo para invertir en bienes raíces es aquel en el que se entienda que se necesita diversificar o crear nuevos activos que generen rendimientos seguros y estables a largo plazo.

Así lo afirma Antonio Cabrera, asesor financiero e inmobiliario de Algonovo Real State, quien agrega que, sin importar la edad o estado financiero, existen oportunidades para todos los presupuestos.

Explica: “Todas las edades son oportunas para hacer inversiones, sin embargo, la recomendación es iniciar es hacerlo a largo plazo desde temprana edad, rondando los 25 años”.

Plusvalía significativa
“Según la guía de Forbes para invertir en bienes raíces, los inmuebles deben adquirirse y mantenerse de tres a cinco años para gozar de una plusvalía significativa. Esto es cierto a medias ya que, en nuestro país, debido a la creciente demanda del sector, las mejores oportunidades de inversión están dadas, mayoritariamente, en la adquisición de propuestas inmobiliarias en planos”.

Esto, indica Cabrera, debido a que los proyectos inmobiliarios exigen completar un pago de inicial equivalentes al 40-60% del valor del inmueble durante la construcción y dependiendo el tipo de inmueble, su ubicación, el manejo y gestión inmobiliaria del constructor, puede adquirir un avalúo superior al 25% del valor original de puesta en venta en el mercado al momento de su entrega al comprador.

Afirma: “He ahí la gran oportunidad de compra y venta inmobiliaria que miles de inversionistas están aprovechando en nuestro país”.

Según las explicaciones de Cabrera, la inversión en bienes raíces se considera segura, rentable y de bajo riesgo, siempre y cuando se sepa elegir bien el inmueble a adquirir, y, además, se haga una evaluación financiera que permita conocer mejor las opciones.

“Es por esta razón que es esencial contar con un buen asesor inmobiliario.

Es un elemento clave, útil, necesario y súper importante antes de elegir una inversión. Si ese asesor inmobiliario, es además un consultor financiero, pues estamos frente a una oportunidad de oro que nos ayudará a maximizar nuestras posibilidades”.

Mitigar riesgos
Cabrera indica que un asesor financiero experto en bienes raíces tomará en cuenta todos y cada uno de los aspectos necesarios para mitigar el riesgo y maximizar la rentabilidad de la inversión, lo que permitirá elegir la mejor oferta al comprar sin obviar las posibilidades de tener mayor demanda posible a la hora de vender.

Opciones para elegir
Asesoría. Antonio Cabrera, acabrera@algonovo.com, destaca que en el país las propiedades están adquiriendo un incremento considerable de valor, en algunas áreas de manera acentuada.

Cabrera explica: “Somos un pedacito de tierra donde los inversionistas pueden obtener propiedades de alquiler de alta calidad sin requerir gran inversión inicial.

Además, los no residentes y extranjeros tienen acceso a financiación bancaria local.

Punta Cana, por ejemplo, recibe el casi el 60% de las visitas internacionales por lo que ofrece una instantánea demanda turística.

El Índice de Destino Global de Mastercard la clasifica a como la mejor ciudad para negocios y juegos, por encima de Cancún y Orlando”.



TEMAS