SANTO DOMINGO.-Invasión. Familias completas que han vivido por más de 20 años en la urbanización Santa Cruz de Villa Mella están hoy preocupadas porque decenas de hombres y mujeres del sector Los Platanitos, en Guaricano, Santo Domingo Norte, tratan de invadir los terrenos colindantes a sus propiedades.
Afirman que el grupo solo busca construir una rancheta para que el Gobierno los reubique tras el paso de los trabajos de saneamiento de la cañada Los Platanitos que realiza la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).
Los moradores de Los Platanitos están tumbando los árboles plantados por los vecinos de la urbanización Santa Cruz, quienes han creado un cinturón verde en la pendiente que da hasta la cañada.
“Tenemos 40 años viviendo aquí y ellos quieren invadir nuestro patio. Todo eso está sembrado de plátanos, coco, mangos y otros árboles, pero ellos están con machetes tumbando todo.
Es un daño grande lo que están haciendo”, se lamentan Ana Ventura Díaz y María Cristina García, vecinas del lugar.
Luis de León, otro de los afectados, asegura que no permitirán que esas personas invadan el lugar y se pongan a construir ranchetas en el patio de sus viviendas.
Los invasores
El grupo de hombres y mujeres que intentan invadir los terrenos colindantes a la cañada de Los Platanitos aseguran que no tienen otra opción, porque carecen de trabajo fijo y tienen que ofrecerles un techo a sus hijos.
Afirman que si les muestran los títulos de propiedad abandonarán sus planes de invadir esos predios, de lo contrario construirán sus moradas allí a toda costa.
Saneamiento
— La Cañada
Es una de las más grandes y contaminadas del municipio Santo Domingo Norte. Con su saneamiento, que costará RD$220 millones, se beneficiarán 75 mil personas. Conlleva calles, aceras y contenes e iluminación de las vías.