Santo Domingo.-Luego de la resaca de Nochebuena, en que la generalidad de las familias se reencontró con sus seres queridos, el Gran Santo Domingo, y en especial el Distrito Nacional lució con una inusual calma, despejado casi por completo de los acostumbrados tapones vehiculares.
Como habría de esperarse específicamente en horas de la mañana, este 25 día de Navidad, la gente se recogió y en las avenidas y calles secundarias se percibía una gran tranquilidad, que le permitió a muchos caminar sin tropiezos, ruido y la polución que genera el pesado tráfico de la urbe.
En avenidas que recorren el malecón de Santo Domingo, unos que otros se dieron cita a realizar sus tradicionales caminatas y no faltaron enajenados mentales acostados en aceras. Lo mismo sucedió en la avenida Independencia, la 27 de Febrero, la Luperón, John Kennedy y la avenida Los Próceres, por lo que quienes conducían pudieron atravesar la ciudad y llegar a sus destinos en cuestión de 10, 15 o hasta 20 minutos.

En barrios de la parte alta de Capital se observó la vigilancia de policías que desde temprano recorrían por los sectores de Capotillo, Simón Bolívar, ensanche Luperón y otros lugares.
Al igual que los policías, otro grupo de la población, este 25 también se mantuvo activo como eran los socorristas y personas que laboran ofreciendo servicios como dependientes de colmados y en plazas comerciales.
Algunos decidieron visitar parques como el Mirador Sur acompañados de hijos y otros familiares.

Basura
Como resultado de la activación del comercio y consumo de Nochebuena por parte de las familias, la basura en las calles se incrementó; los portatanques y contenedores estaban e repletos de desechos, en especial en zonas como Villa Consuelo y la Duarte, donde los embalajes o empaques de cajas invadieron las esquinas. No obstante, brigadas empezaban a retirarla. Una que otras tiendas y vendedores informales aprovecharon la ocasión para captar mayores ventas.

Redes sociales
A propósito de las festividad de Nochebuena, muchas personas y en forma particular los famosos, se volcaron en las redes sociales exhibiendo sus ambientes navideños en familia.
Algunos asumieron la modalidad de mostrar fotos en pijamas con los llamativos colores que simbolizan las pascuas como el rojo, verde y dorado.

También muchas familias que visitaron parques y lugares abiertos decorados con los personajes que simbolizan el nacimientos de del niño Jesús también publicaron fotos solos y acompañados de hijos y parientes y allegados.
Natividad
— Iglesia
El día de Navidad, la Iglesia conmemora el nacimiento de Jesús como una fiesta propia del cristianismo. Al igual que el 24, muchos feligreses acuden a la misa, mientras otros toman la ocasión para visitar a familiares y amigos.