SANTO DOMINGO.-Los vehículos de carga no podrán circular desde el jueves 14 de abril a partir de las 6:00 de la mañana y hasta el lunes próximo a las 5:00 de la madrugada.
La medida está contenida en el Plan de Movilidad Segura Semana Santa 2022 que coordina el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La directora de Movilidad Sostenible de la entidad, Alexandra Cedeño, dijo que las acciones recomendadas para Semana Santa 2022, están basadas en el análisis comparativo de lo sucedió en Semana Santa del 2019 (antes de la pandemia) y 2021, luego de la modificación de algunas restricciones en cuanto a los desplazamientos.
Afirmó que las acciones estarán centradas en el transporte público y las motocicletas, control de la velocidad de circulación y zonas de alta concentración peatonal, además de la restricción de transporte de carga.
Los organismos de seguridad y asistencia vial establecerán controles estratégicos en los lugares que requieren mayor control por el aumento de los desplazamientos, tanto en las salidas como el retorno durante las festividades por el asueto de Semana Mayor.