Santo Domingo.– El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, anunció ayer la firma de un Pacto Nacional por la Seguridad Vial con diversos sectores que busca reducir los accidentes.
El interés de este plan que involucrará transportistas, empresas aseguradora, sector empresarial, colegios privados y diversas asociaciones, entre otras entidades, se han reunido para sensibilizar el tema de los accidentes de tránsito, ya que la República Dominicana ocupa el primer lugar.
“El pacto es una iniciativa del presidente Luis Abinader, que compromete a todos los sectores no solo a reducir los accidentes, sino también a cumplir la Ley 63-17 sobre tránsito”, dijo Morrison
Asimismo, el funcionario afirmó que se busca que se implemente la educación vial como como asignatura en los colegios privados y en las escuelas públicas, como una materia fundamental.
En noviembre se firmará el Pacto Nacional por la Seguridad Vial con varias sectores, con una serie de puntos generales, con el objetivos de reducir los accidentes de tránsito en el país.
Además, agregó que se creará un comité técnico de seguimiento para la seguridad vial, movilidad, el tránsito y transporte, como manda la normativa.
Se tiene previsto que el comité sea integrado por personalidades de distintos sectores, dijo Morrison. Se espera que sea juramentado en noviembre para iniciar con una mesa de trabajo y así crear un plan que contribuya a la reducción de los accidentes, que cada dos año dejan más de seis mil fallecidos.