Santo Domingo.- El director de Contrataciones Públicas Carlos Pimentel declaró ayer que Hugo Beras estaba al tanto de las investigaciones que se realizaban al Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) por irregularidades del contrato con Transcore LATAM.
Pimentel explicó que días antes de que el pasado 30 de octubre suspendieran el contrato suscrito entre Intrant y la razón social Transcore LATAM, S.R.L para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo, se reunieron en las oficinas de Compras y Contracciones con Beras y el equipo jurídico de la institución.
Indicó que luego de la citada reunión ellos (Intrant) quedaron de enviar los medios de defensa a la DGCP, “pero ya estábamos listos para tomar acciones y suspendimos”.
A juicio del director de Compras y Contrataciones, la defensa del Intrant parecían más los medios de protección de la empresa.
“Para mí los medios de defensa del Intrat fueron lamentables, primero porque cuestionaron las competencias de la Dirección de Compras y Contrataciones”, dijo Pimentel al ser entrevistado en el programa El Día que se transmite por Telesistema canal 11.
Resaltó que pese a las tres comunicaciones de advertencia sobre las irregularidades del contrato, el Intrant pagó a la empresa Transcore LATAM, S.R.L el 20 por ciento del anticipo, unos 200 millones de pesos, los cuales fueron entregados en dos partidas.
Pimentel aseguró que todos los mecanismos orientaban hacia una empresa, que fue la que posteriormente ganó la licitación.
Al ser cuestionado con relación si el Intrant estructuró para resultar ganadora Transcore LATAM, dijo que eso está claro y quedó demostrado en las resoluciones emitidas por la Dirección de Compras del Estado.
Hugo Beras fue suspendido de sus funciones tras solicitarlo al presidente.