La intimidad es el conjunto de sentimientos y pensamientos más internos de una persona, particular de cada individuo, es una cualidad de las relaciones de amistad y familiar, lo que tenemos dentro que a veces no queremos compartir porque es algo que nos atañe y queremos guardarlo en un lugar profundo de nuestro ser.
Cuando nos referimos a la intimidad en la pareja es esta conexión, confianza, complicidad y compenetración que mantenemos con la pareja, que es la base de la relación en la vida cotidiana que permite que esta relación sea diferente a todas las relaciones amistosas, familiares o laborales y que la hacen especial.
Al hablar de intimidad sexual con la pareja es esta conexión ya a nivel sexual que tiene que ver, además de lo expuesto en el párrafo anterior, con lo que hacemos desde la actividad sexual y para lograrlo hay que conocer, indagar sobre lo que la otra persona desea, necesita y anhela para tratar de complacerle siempre que no te disguste.
Es una inversión de tiempo y energía, más, tiene su recompensa. Trae gratificaciones maravillosas y enriquece su vida sexual.
Comparto este ejercicio que puede ser el principio para lograr esa tan necesaria intimidad en la pareja, que les ayuda a crecer en todos los niveles.
Sólo tómense tiempo diariamente para mirarse a los ojos por lo menos durante un minuto s in pensar en otra cosa que estoy mirando a mi pareja. Luego compartan sus experiencias. Qué sintieron durante ese momento, sin burlas o críticas.