SANTO DOMINGO.-La directora de Persecución del Ministerio Publico, Yeni Berenice Reynoso, interroga por segunda ocasión al empresario Emmanuel Rivera Ledesma, a quien se le atribuye la dirección de una red que estafó con millones de pesos a 144 personas mediante oferta de apartamentos en siete proyectos inmobiliarios.
Junto a Rivera Ledesma también están siendo interrogados los demás implicados en la estructura criminal, luego de que los agentes policiales los trasladaran desde la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la Procuraduría.
Estas indagatoria son partes de las investigaciones que realiza el Ministerio Público para completar la instrumentación de la solicitud de medida de coerción que debe ser depositada antes de las 48 horas, que se cumplen el viernes pasadas las 8:00 de la mañana.
Los proyectos inmobiliarios se realizaban en Santo Domingo Este, a través de las empresas INDISARQ, CRD Equipos Pesados, Grupo Wirmar, y Auto Xpers AFM, que fueron creadas por la red para ejecutar su esquema fraudulento en perjuicio de las víctimas.
Al grupo, apresado mediante la “operación Nido” tras la realización de varios allanamientos en San Cristóbal, Dajabón y el Distrito Nacional, donde están ubicados las residencias y negocios de los miembros de la supuesta red, les fueron ocupadas evidencias vinculantes con el caso.
El líder de la supuesta red estaría utilizando nombres de personalidades que ni lo conocían para intimidar a las víctimas y no ser sometido.