Interpol emite orden de captura internacional contra tres implicados en fuga pilotos franceses

Interpol emite orden de captura internacional contra tres implicados en fuga pilotos franceses

Interpol emite orden de captura internacional contra tres implicados en fuga pilotos franceses

Pilotos franceses. FE

SANTO DOMINGO. — La Procuraduría General informó este viernes que Interpol dominicana emitió orden de captura internacional contra tres franceses, incluyendo a un eurodiputado, quienes admitieron su participación en la fuga de dos pilotos condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

La orden de captura internacional con difusión de alerta roja fue colocada a los señores Aymeric Chauprade, el eurodiputado Christophe Naudin y Pierre Malinoswski.

Las  mismas se hicieron sustentadas en las órdenes de arresto marcadas con los números, 0281-Noviembre-2015 contra Aymeric Chauprade, la No. 0280-Noviembre-2015 correspondiente a Pierre Malnowski y la No. 0279-Noviembre-2015, de Christophen Naudin.

La decisión de la Interpol se produce posterior a que las autoridades dominicanas encabezadas por el procurador general Domínguez Brito, solicitaran y consiguieran que el juez José Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, emitiera las indicadas órdenes de arresto, atendiendo la petición hecha por el Ministerio Público.

A los nacionales franceses se les atribuye la violación de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que castiga las acciones que promuevan, induzcan, constriñan o financien, transporte por vía terrestre, marítima, aérea o colabore de cualquier forma con la entrada o salida ilícita de personas al país.

El piloto Pascal Fauret y su copiloto Bruno Odos, fueron condenados a 20 años de prisión en República Dominicana, siendo dicha sentencia dictada estando ellos en libertad condicional con impedimento de salida del país, en espera de juicio en apelación pero se fugaron del país. 

En pronunciamientos hechos a través de medios de comunicación de Francia, los extranjeros contra los cuales la Interpol emitió la orden de captura internacional, habrían admitido su participación en la fuga de los pilotos.