SANTO DOMINGO.- Un grupo de privados de libertad de los distintos Centro de Corrección y Rehabilitación del país expuso al público artículos confeccionados para su comercialización, como carteras, sandalias, ropas, joyas en bisuterías, trabajos en tapicería, entre otros.
La exposición se realizó el pasado vienes durante la Segunda Feria artesanal y de producción del sistema penitenciario por la dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), que da la oportunidad a los internos que son parte de los programas de tratamiento que benefician a los que cumplen una condena.
Los internos que participaron en la feria artesanal y de producción expresaron su satisfacción por todo lo que han aprendido dentro del programa del sistema penitenciario, ya que al cumplir su sentencia tendrán un oficio para sustentar a sus familias.
El Director de la DGSPC, coronel Roberto Hernández Basilio, que participa una representación importante de centros penitenciarios de todas las regiones del país, entre los que se encuentran, los Centros de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey; Cucama, en La Romana; San Pedro de Macorís, Baní Mujeres, Najayo Mujeres, Vista al Valle, de San Francisco; La Isleta, de Moca, y Rafey Hombres, de Santiago de Los Caballeros.
El objetivo de la Feria artesanal y de producción del sistema penitenciario es presentar a la sociedad las habilidades que muchas de las personas que están privadas de libertad han aprendido en cursos y talleres de formación técnica a través del Instituto de Formación Técnico Profesional.
Esta es la segunda Feria que se realiza tras la unificación del sistema penitenciario, en el pabellón de las Naciones, ubicado en el Centro de los Héroes, al lado del edificio sede de la Procuraduría General.